Recorrido Virtual por la Fábrica
A-VIBRAS ocupa un terreno de alrededor 20,000 m2, una superficie construída de 12,000 m2 en donde laboran 150 empleados. Contamos con un grupo de profesionales compuesto por técnicos con vasta experiencia en esta industria. En la actualidad, A-VIBRAS tiene la capacidad de fabricar 300,000 juegos de todo tipo máquinas para carreteras pequeñas anualmente.
Materia Prima
El material utilizado para la fabricación de la rodadura del cabezal del vibrador de hormigón es GCr9.
Este material es un tipo de acero con alto contenido de cromo y carbono, se caracteriza por su alta resistencia al desgaste y una capacidad de endurecimiento, gracias a eso se puede prolongar la vda útil de la rodadura.
El cabezal (aguja vibrante) y carcasa exterior de los vibradores de concreto series ZN están hechos con acero 40Cr y 45.
Estos tipos de acero se trata de un acero al carbono estructural de alta calidad, resistencia al desgaste, capacidad de endurecimiento y propiedades mecánicas integrales.
Todas las series de bobinados de motor están hechos de cable de cobre lacado de grado B o más.
Este cable de cobre es de alta pureza y excelente conductividad, se caracteriza por su resistencia térmica, resistencia mecánica y estabilidad química.
Mecanizado
El taller de mecanizado está equipado con más de 150 máquinas tales como tornos, fresadoras, rectificadoras, perforadoras, etc.
Torno CNC
El torno CNC SK66Q, tiene una precisión de procesamiento que alcanza 0.01mm y ofrece una excelente estabilidad.
Prensa de Enfriamiento
La prensa de enfriamiento lleva cabo el proceso de enfriamiento de alta frecuencia para mejorar la dureza y resistencia a la abrasión de las piezas.
Al mismo tiempo, seleccionamos equipos de tratamiento térmico para llevar a cabo los tratamientos respectivos en las piezas principales tales como ejes giratorios y cabezal (aguja vibrante), para luego utilizar equipamientos de limpieza para lograr la eliminación de residuos de polvo y aceite y para el secado en caliente.
Línea para tratamiento aislante
Esta línea se encarga de llevar a cabo tratamientos aislantes en los bobinados del motor. Los procesos de pre-calentado, tratamiento aislante y secado se llevan a cabo de manera automática para mejorar las propiedades aislantes y propiedades mecánicas de los estatores.
Ensamblaje y Almacenamiento
- Algunas piezas entran al taller de ensamblaje luego de haber pasado por los procesos de limpieza a vapor, pintura y secado. Para cumplir con los requerimientos de producción de pequeños lotes o a gran escala, A-VIBRAS ha establecido diversas líneas de ensamblaje, incluyendo un motores a vapor, motores vibratorios, variadores de frecuencia, equipos mecánicos de pequeña escala y un equipo de profesionales con vasta experiencia en el ensamblaje. Gracias a todo esto, garantizamos el ensamblaje de piezas con alta calidad
- El equipo encargado de inserción de bobinas y bobinado es un equipo con bastante experiencia y tiene la capacidad de llevar a cabo la producción en masa de motores, también se encargan del control de calidad de piezas principales. Nuestra compañía tiene la capacidad de fabricar 60,000 estatores y rotores de diversos motores especiales cada año.
- Para satisfacer las diversas demandas del mercado global, nuestra compañía ha construído almacenes especiales que ocupan terrenos de más de 3000 m2, estos almacenes son especiales para accesorios, mangueras y ejes flexibles, productos acabados, entre otros. De esta manera garantizamos que los productos estén debidamente almacenados y a la vez garantizar el suministro puntual de accesorios y productos terminados.
Control de Calidad
A-VIBRAS ha establecido un centro de pruebas y a la vez ha adquirido instrumentos y equipamientos avanzados para proporcionar tener los medios necesarios para poder diseñar y desarrollar diversos productos, al mismo tiempo llevar a cabo procesos de inspección y control de calidad de los componentes principales. A travéz de la detección de estanqueidad, ruído, fuerza centrífuga, y otros, podemos garantizar la consistencia y fácil operación de los productos. Por esta y otras razones somos uno de los fabricantes de primer nivel en todo el mundo.
Analizador de carbono fijo
Este analizador puede detectar efectivamente el contenido de carbono en la materia prima y guíar el proceso térmico en las piezas.
Sistema de prueba del tipo de motor
El sistema de prueba del tipo de motor puede confirmar periódicamente el rendimiento del motor y guiar la producción de estos.
Máquina de prueba de tensión
Esta máquina puede probar las propiedades mecánicas de la manguera y el eje y luego guíar la producción de vibradores de hormigón.
Equipo técnico
Este equipo está compuesto por tres ingenieros experimentados que han trabajado en la industria de equipamientos para el vibrado de hormigón/concreto por más de 20 años. En la actualidad, nuestra compañía ha colaborado con la formulación de 11 estándares de la industria de vibradores de hormigón; dentro de los 11 estándares, 10 son estándares industriales y 1 es un estándar nacional. Además, nuestra compañía ha publicado más de 20 artículos profesionales, ha autorizado más de 15 patentes nacionales y participado en la compilación de una monografía.